martes, 24 de noviembre de 2009

Como empezo todo.......How start everything.....

La consigna es Resistir y traer el Reino de Dios a la Tierra.

Mi Historia de Misiones empezó en Setiembre 2006 la Historia de las Decisiones que tomamos tienen un Eco en la Eternidad empezó a tomar sentido.

Decidí hacer mi EDE ( Escuela de Discipulado y Entrenamiento ) por que quería Conocer a Dios y Darlo a Conocer . aparte de la curiosidad sobre Como Escuchar la Voz de Dios. Naci en un hogar cristiano pero siempre en mi corazón no dejo de palpitar la vocación de ser un misionero, siempre estaba en mi ese sentir de poder hacer algo o poder predicar el evange lio en lugares remotos o lugares lejanos y sabia que tenia llamado por lo que sentía mi corazón y lo que Dios me compartía cada vez que me acercaba a el.

Los primeros 3 meses fueron estresantes y un poco largos en las clases aprendíamos de cómo ser misioneros y aprender a vivir entre las personas de otras culturas y otras naciones, costubres y actividades, me llamo la atención de cómo Jucum nos reta día a día dejar nuestra zona de comodidad , rendir derechos y entregarnos por completo a la Gran Comisión.

Fueron increíbles pero el dia de terminar la fase teorica llego y bueno necesitaba alrededor de $3000 para ir de cruzada a Kenya, Africa. Eso fue lo que dijo Dios van para el Continente africano para predicar de mi Amor , Compartir de que es posible otro Mundo, que El Reino de Dios se ha acercado. fue Genial , pero no tenia un cinco para ir, pero otra vez Dios cumplió su propósito llego el dinero y de mas fue un tiempo increíble pero algo que resalto en mi viaje a Kenya fue el siguiente:

El Primer domingo de nuestro tiempo en el continente tuvimos que caminar como 5kilomertros para llegar a nuestra congregación, el Servicio del Domingo, Escuela Dominical, pero nuestro viaje se vio marcado por una realidad del Continente africano tan necesitado de las necesidades básicas, el Agua.

Una niña como de 4 años bañándose en este lago, o quebrada, sucia, apestosa, olorosa y algunos otros niños también recogiendo agua para llevar a sus hogares , esa imagen se quedo gravada para el resto de mi vida, Agua algo tan simple, pero tan necesaria, tan vital.

Esta comunidad de Machacos en Athi River hacia el Oeste de Nairobe es afortunada, pues tienen esta quebrada , en la cual suple por lo menos de agua, sucia, contaminada pero es agua. Bien que mal. Esa es una necesidad del Continente africano. Nosotros lo sabíamos estábamos preparados, pero fue tan rudo y cruel el agua tan contaminada, asquerosa , olorosa pero se necesitaba para cocinar, comer, lavar alimentos, era necesaria.

Se quedo conmigo esta Imagen, esta Escena sobre la Necesidad del Continente Africano me la llevare conmigo. Y pensé que si se puede hacer una diferencia , si puedes intentar traer el Reino de Dios a la Tierra, como era Cruzada de Discipulado y Entrenamiento pudimos compartir con la comunidad les hablamos del manejo del agua, de la necesidad del aseo , de la mayordomía del agua, se compartió con los niños sobre los planes de Dios para ellos, fue un tiempo increíble pero la enseñanza me quedo a mi , entendí que podía hacer la diferencia, que otro mundo es posible que se puede luchar para que el Continente Africano, Reciba las Bendiciones que Dios tiene para ellos me traje conmigo la necesidad de Orar, de llorar por el continente , Bendecir el Continente Africano, Tengo una Pasión sobre mi, Quiero que el Reino de Dios .


LA REVOLUCION DE AMOR...................................Despues de 3 años esa Pasion sobre las misiones esta todavía conmigo, no tengo duda que Dios esta detrás de mi, con mi llamado y el ha suplido TODAS y cada una de mis Necesidades, El ha sido fiel.

Ahora soy parte de Juventud con una Misión, trabajo en el area de Entrenamiento y mi Corazon son las Comunidades, Juntamente con la Escuela de Desarrollo Comunitario en la Base creemos que Dios puede transformar Corazones para transformar Naciones.
Ahora mismo formo parte del liderazgo de la Escuela de Fundamentos del Desarrollo Comunitario que tiene 17 estudiante de 9 naciones Diferentes de 3 Continentes : Europa, Africa, America y el Caribe también, es un privilegio servir en una organización que extiende el Reino de Dios a travez del aprendizaje y la Enseñanza del Reino de Dios.

Tal vez no estoy en el campo literalmente pero se que estoy ayudando a entrenar a misioneros que van a transformar Naciones , que están llevándose herramientas eternas para poder compartir sobre el reino de Dios en sus Países.

La Flama de Nuestra Pasión es la que continúa encendiendo nuestros corazones y nos alienta para que sigamos en este Camino, en esta Verdad, en esta Vida, de Misiones en Jucum.

Dios tiene planes para nosotros y estoy seguro que estoy en el Plan de Dios, Quiero seguir Conociendo a Dios y Darlo a Conocer.










No hay comentarios: